En Livemarkets EAFI, S.A. ofrecemos Asesoramiento Financiero Profesional en tres ámbitos de inversión:

Información legal y advertencia de riesgos

  • Livemarkets EAFI, S.A., inscrita en la CNMV como Empresa de Servicios de Inversión EAFI con el número 29, es una de las primeras EAFI´s de España. En las siguientes líneas queremos hacer hincapié en los riesgos de los productos financieros.
  • No existen productos financieros “seguros” o completamente “libres de riesgo”. Sin embargo, el riesgo inherente a cada producto financiero varía según el tipo de producto y según la esperanza de rentabilidad de cada uno. Cuanto mayor sea la expectativa de rentabilidad, mayor será el riesgo asumido.
  • Las recomendaciones de inversión que ofrece Livemarkets EAFI, S.A., se refieren, fundamentalmente, a instrumentos de renta variable al contado (acciones) y a opciones sobre acciones o sobre índices de mercado de renta variable con apalancamiento financiero (productos derivados). Éstos últimos son instrumentos de elevado riesgo que requieren una vigilancia constante de la posición.
  • Además, en el caso de acciones u opciones denominadas en divisa extranjera (generalmente dólares americanos) el inversor debe tener en cuenta el riesgo asociado a las fluctuaciones del tipo de cambio.
  • La inversión en renta variable al contado supone asumir el riesgo de mercado. Las variaciones en el precio de cotización de las acciones pueden suponer la pérdida de una parte de la inversión o, en casos extremos, (quiebra de la compañía emisora) del total de la misma. El precio de cotización está sujeto a múltiples factores, no solo debidos a la propia marcha del negocio de la compañía emisora sino también a factores externos, tales como la marcha de la economía en general y cambios en el entorno macroeconómico (inflación, variaciones en los tipos de interés, tipos de cambio de las principales divisas, precios de las materias primas, de bienes y de servicios, etc.)
  • La inversión en renta variable mediante instrumentos financieros derivados (opciones sobre acciones u opciones sobre índices de renta variable) multiplica los riesgos propios de la inversión en renta variable por el apalancamiento financiero que conllevan. Además del precio del subyacente, el valor de las opciones también depende del tiempo que falte para su vencimiento, por lo que aun cuando el precio del subyacente se mantenga constante, el valor de la opción puede fluctuar rápidamente. La inversión en opciones conlleva un riesgo elevado de pérdida de parte e incluso de la totalidad del capital. Una ganancia puede convertirse rápidamente en una pérdida.
  • Las opciones son instrumentos financieros complejos, por lo que, sin perjuicio del asesoramiento profesional y especializado de Livemarkets EAFI, S.A., el inversor debe tener conocimientos y experiencia en mercados financieros para entender los riesgos que conllevan, así como la capacidad económica necesaria para asumir los riesgos de las eventuales pérdidas.
  • El inversor debe de ser consciente de que las comisiones y gastos asociados a la inversión (con carácter enunciativo, cánones de mercado, comisiones de intermediación y por cambio de divisa percibidas por los intermediaros y las comisiones de asesoramiento percibidas por Livemarkets EAFI, S.A.) reducen la rentabilidad de la inversión o aumentan el importe de las eventuales pérdidas.
  • Es por ello que estos productos sólo deben ser manejados bajo manos expertas, ya que, aunque sus rentabilidades medias son elevadísimas, si salen mal, también lo son las pérdidas, teniendo riesgo, en el peor de los casos, de pérdida total del capital invertido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Obtener más información Aceptar